Diócesis de Riohacha suspende celebraciones eucarísticas por el coronavirus

Catedral Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha. Foto: Betty Martínez Fajardo.

El Obispo de la Diócesis de Riohacha, Monseñor Héctor Salah Zuleta, informó que desde este sábado 21 de marzo, se suspende el servicio de culto público en todos los templos, además que los sacerdotes no abandonarán a sus comunidades y podrán celebrar cada día la santa misa de manera privada.

Advirtió que los templos y capillas estarán cerradas hasta nueva orden.

En ese mismo sentido, el Obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta, invitó a los fieles a participar en la eucaristía, horas santas, rosarios, viacrucis y demás ejercicios de piedad, de manera virtual, para lo cual solicitó a los sacerdotes ser creativos para que todos puedan vivir activamente cada una de las celebraciones.

Puntualizó que los bautismos, matrimonios y misas en horario especial ya programados con antelación , deberán celebrarse a puerta cerrada con la participación máximo de diez personas, disposición que podrá variar según las medidas sanitarias que sean divugaldas por la autoridad competente según la circunstancia del momento.

Sobre la realización de exequias, recomendó realizar el rito de la celebración de la palabra y, con la participación de máximo diez personas.

Los despachos parroquiales atenderán solo medio tiempo, además solicitó a los encargados del despacho y los fieles utilizar la comunicación vía telefónica para los trámites necesarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.