La embarrada de Noemí Sanín

Rechazo generalizado causó en la población de La Guajira, el mensaje de la ex candidata a la Presidencia de la República, Noemí Sanín Posada, quien planteó que se recibiera en el departamento a los enfermos de coronavirus para que pasen la cuarentena.

Desde el gobernador, Nemesio Roys Garzón, ex gobernadores, académicos, estudiantes, lideres sociales, expresaron su inconformidad por la propuesta de Sanín Posada, con calificativos como irrespetuosa, incoherente, irracional, insensata.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, expresó «como gobernador rechazo categóricamente su desacertada, absurda e irresponsable propuesta. Jamás permitiré poner en riesgo a nuestra gente, ni a las comunidades indígenas. En esta crisis primero hay que pensar antes de hablar incoherencias».

En tanto, la abogada María Isabel Cabarcas, expresó «Como guajira decidí acatar con rigor el aislamiento preventivo en Bogotá para no poner en riesgo ni a mi familia ni a mis coterreanos justamente por todas las razones que aqui exponen los Guajiros. Debería conocer mejor La Guajira para hacer esta propuesta tan irreponsable».

El ex candidato a la alcaldía de Riohacha, Gerson Castilla Daza, manifestó «@Sanín Noemí cómo propones algo así, cuando ni siquiera conoces la realidad del departamento de La Guajira, lea lo siguiente para que se informe y sepa lo mal que siempre lo hemos pasado, ahora Usted quiere terminar de jodernos».

El analista político, Jaime Alfredo Móvil, puntualizó «irresponsable @Sanín Noemí al pretender que La Guajira se convierta en foco y albergue de las personas infectadas, no sea irrespetuosa frente a todos los guajiros y a la cantidad de población vulnerable que tenemos, la cereza que le faktaba al pastel del rezago institucional».

El ex gobernador de La Guajira, Jorge Ballesteros Bernier, expresó “rechazamos semejante pretensión que podría colocar a La Guajira como el mayor foco de contagio del país. Su red público-privado solo tiene UCI en 3 de los 15 municipios. Va a contrapelo del bienestar de los guajiros. Una propuesta irracional e ilógica».

En tanto, Wilder Guerra Cúrvelo, ex gobernador, manifestó “Proponer que se envíen los enfermos de coronavirus a los aeropuertos de La Guajira es ratificar la idea de que es un desierto: un espacio expiatorio, sacrificable  en aras del bienestar de la nación”.

En ese mismo sentido, el economista Cesar Arismendy, manifestó “@Sanín Noemí muestra desden, desprecio e indiferencia por la provincia colombiana. Considera a La Guajira como el “confín del mundo”, aislada social, política, sin dolientes y”…

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.