Gobernador de La Guajira y Comandante del Ejército Nacional inspeccionaron cierre de frontera con Venezuela.

Hasta la frontera con Venezuela se trasladó el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón; en compañía del Comandante del Ejército Nacional, General Eduardo Zapateiro Altamiranda, para inspeccionar la situación que se vive en Paraguachón (Maicao), con motivo del cierre de esta zona, decretado por el Presidente Iván Duque el pasado 14 de marzo, como medida de prevención ante la pandemia del Coronavirus.

“Hemos hecho un recorrido por Paraguachón para verificar este cierre en la frontera, pero también para hablar con los habitantes de la zona, para explicarles la gravedad de la enfermedad y, por supuesto, para tomar medidas adicionales para poder apoyar el comercio de esta población que se verá afectada en su economía debido a esta coyuntura”, explicó el Gobernador.

Adicionalmente, el mandatario precisó que aunque el cierre esté decretado, por las condiciones de la frontera seguirán entrando personas por las trochas, sin embargo destacó que el ingreso de extranjeros por estos pasos ilegales se está limitando;  situación que contribuye con las acciones de prevención de acceso de la enfermedad por este punto, “seguiremos fortaleciendo la medida, es un trabajo que se hace día a día, de manera persistente, por la vida y salud de la gente”.

En cuanto a la crisis económica que se avecina, reveló que se implementará un plan de contingencia para brindar ayuda a los comerciantes, “a través de la calamidad pública decretada, estamos buscando los recursos en los presupuestos de la Gobernación y las Alcaldías, para generar atención efectiva a la comunidad.

Entre tanto, el General Zapateiro manifestó que por medio del apoyo a la defensa a la autoridad civil, se dispondrán más uniformados en el momento que se necesiten, “tenemos que afrontar esta situación unidos para no tener ningún tipo de contingencia durante este enfrentamiento que tenemos con este virus. Estamos configurados para atender el llamado de nuestro pueblo”.

En el recorrido también participaron el Alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki; el Comandante de la Primera División del Ejército, General Gerardo Melo, Barrera: el Comandante de la Décima Brigada Blindada, Coronel Enrique Alvarez; el Comandante del Batallón Cartagena, Coronel Wilson Cardozo y el Comandante del Departamento de Policía Guajira, Wharlinton Iván Gualdrón.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.