Se esperan resultados de pruebas de coronavirus a tres pacientes de La Guajira.

Las autoridades de Salud de La Guajira, esperan conocer este lunes 16 de marzo, los resultados de los tres casos de posible coronavirus, en un menor de 10 años, una mujer y un hombre.

A los tres pacientes se les tomaron las muestras, que fueron enviadas al Ministerio de Salud en la ciudad de Bogotá para la respectiva prueba.

Las primeras informaciones indican que en el caso del niño de 10 años, en su residencia se cuenta con la visita de un extranjero; la mujer estuvo recientemente en Puerto Rico, y el hombre en Panamá.

Los tres pacientes fueron enviados a sus residencias, cumpliendo todos los protocoles que se exigen para el caso.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, explicó que es una situación muy compleja y que espera toda la colaboración del Ministerio de Salud, para conocer en el transcurso del día de hoy los resultados de las pruebas a los tres pacientes que presentan síntomas asociados al coronavirus.

«Esperamos que los resultados sean negativos, y estamos adoptando todas las medidas de prevención, hago un llamado a las familias para que sigan las instrucciones de las autoridades de salud, que no olviden lavarse las manos, y estar en casa», dijo.

De acuerdo al Ministerio de Salud, al momento se han confirmado 45 casos de coronavirus en Colombia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.