Coronavirus: Situación actual

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia por medio del boletín No. 057 de 2020 confirmó hoy 6 nuevos casos de corona virus en el país. De esta forma el número de pacientes infectados asciende a 9.

El primer caso fue anunciado el pasado 6 de marzo correspondiente a una mujer 19 años radicada en Bogotá y que llegó al país procedente de Milán (Italia).

Tres días después se confirmaron otros dos nuevos contagiados con el virus, un hombre de 34 años, de Buga (Valle del Cauca), que retornó a Colombia tras una estancia en Europa y una mujer de 50 años que llegó a Medellín procedente de España el 2 de marzo.

De los nuevos casos, dos se reportaron en Bogotá, ambas mujeres jóvenes que tuvieron desplazamientos en varios países: la primera estuvo en España, Italia, Estados Unidos y Argentina y consultó al médico el 9 de marzo en Colombia por un presunto cuadro gripal y la segunda joven realizó visitas a España, República Checa, Hungría y Alemania e ingresó al país el 26 de febrero y consultó al médico en la capital del país el 10 de marzo. Ambas presentan buen estado de salud, con aislamiento supervisado en su vivienda.

El caso en Cartagena corresponde a una adulta mayor estadounidense con antecedentes de desplazamiento en Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y del Caribe y que ingresó a Colombia el 8 de marzo. Se encuentra en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalización.

En Medellín, los 3 nuevos casos se presentaron por transmisión local, teniendo en cuenta el primer caso anunciado el lunes. Actualmente, están en buen estado de salud, aislados en sus respectivas viviendas.

Ante esta situación y la escasez de tapabocas y geles antibacteriales, se recomienda un lavado continuo de manos, evitar contacto directo con otras personas y la limpieza en puestos de trabajo con alcohol antiséptico.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.