Positiva respuesta a proyecto académico nacional ¿Qué quieren los jóvenes?

 La Universidad de La Guajira en alianza con la Universidad del Rosario, desarrollaron el Taller ¿Qué quieren los jóvenes?, dirigido a estudiantes de instituciones de educación superior para consolidar propuestas e ideas que permitan la construcción de un mejor país.

En el evento se realizaron dos sesiones de trabajo, la primera centrada en el análisis de temas como el desempleo, discriminación, inseguridad, pobreza y acceso a la educación superior; y la segunda enfocada en lo referente a la salud mental, donde se abordaron las emociones básicas y los motivos de depresión y ansiedad en los jóvenes.

El taller estuvo presidido por los conferencistas de la Universidad del Rosario Hugo Ramírez Arcos,  Daniel Charris Farrera y Samuel Espinal Arango y apoyado por la Universidad de La Guajira a través de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión que dirige Víctor Pinedo Guerra y varios docentes del programa de derecho.

“Queremos que los jóvenes dejen de utilizar las redes sociales para quejarse de la situación del país y nos cuenten que hacemos, ellos se están educando y tienen la capacidad de decirle al estado que hacer, ellos viven de cerca la falta de atención y de oportunidades», expresó Samuel Espinal, del área de proyección social de la Universidad del Rosario, “el taller sirve de  insumo  para hacer un consolidado de  propuestas para el gobierno” añadió.

De acuerdo con la opinión de jóvenes entre los 18 y 32 años,  el producto de 2500 encuestas presenciales y virtuales,  y con las sesiones efectuadas en 10 ciudades del país, se elaborará un informe que será presentado al gobierno nacional con propuestas concretas de política pública. Con la participación de estudiantes de la Universidad de La Guajira escogida en representación a la costa atlántica.

 Para el docente de Uniguajira, Alberto Celedón Molinares “a la región se le presenta una gran oportunidad en este  encuentro de estudiantes, para escuchar su voz y tener un nuevo pensamiento a través de la academia, del concepto de país desde el punto de vista económico, social, político y cultural” resaltó. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.