Por presunto caso de tráfico de migrantes detenienen a expresidente de liga.

En la ciudad de Bucaramanga, fue detenido el ex presidente de la liga de triatlón de Santander, Oscar Mauricio Uribe Pinilla, acusado del delito de tráfico de migrantes.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el grupo Giatt de Migración Colombia, Uribe Pinilla, habría utilizado su posición para hacer pasar a ciudadanos colombianos como deportistas de alto rendimiento o miembros de la liga de triatlón de Santander, con el fin de que pudieran obtener una visa para los Estados Unidos.

El grupo que lideró la investigación de más de año y medio, pudo establecer que el detenido no solo se encargaba de otorgar la certificación como miembro de la liga a falsos deportitas, sino que además habría diligenciado los formularios de solicitud de visa y emitido las cartas de invitación de la liga de triatlón, como del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga.

Por los trámites, Uribe Pinilla, habría cobrado entre uno o dos millones de pesos a cada ciudadano, así como 250 mil pesos adicionales por una sudadera de la liga de triatlón de Santander, la cual los falsos deportistas debían usar para las fotografías y la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos.

El operativo lo realizó Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se incautaron computadores, discos duros, memorias y celulares.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.