Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a exconcejal de San Juan del Cesar

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al exconcejal de San Juan del Cesar, La Guajira, Nellith Elías Calderón Gámez (2016 – 2019), porque incurrió en causal de incompatibilidades.

La Procuraduría Regional de La Guajira comprobó que el exconcejal actuó simultáneamente desde el 2 de enero de 2016 a noviembre de 2017, como concejal del municipio y como asistente de contabilidad de la Clínica San Juan Bautista S.A.S, entidad que presta los servicios de seguridad social a este ente territorial. 

El ente de control calificó la conducta de Calderón Gámez como falta gravísima, a título de culpa gravísima, por violación manifiesta a normas de obligatorio cumplimiento, y a la prohibición establecida en la Ley 136 de 1994, artículo 45 numeral 5, adicionado por el artículo 41 de la Ley 617 de 2000, en la que se indica que quienes resulten elegidos concejales, no se pueden desempeñar simultáneamente como empleados o contratistas de empresas de seguridad social.

Contra la presente decisión el disciplinado y su apoderado presentaron recurso de apelación, que será resuelto por la Delegada para la Vigilancia Administrativa, reparto.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.