Contralor de La Guajira solicitó al alcalde de La Jagua del Pilar revisar licitación de millonario contrato.

Waldin Soto, alcalde de La Jagua del Pilar. Foto cortesía alcaldía

El Contralor departamental de La Guajira, José Manuel Moscote, solicitó al alcalde del municipio de La Jagua del Pilar, Waldin Soto, revisar el proceso de licitación Lp-008-2019, que tiene que ver con la construcción de un ecoparque que beneficia a los municipios de La Jagua del Pilar y Urumita, donde se invertirán catorce mil 481 millones de pesos.

De acuerdo al Contralor departamental, la inversión de catorce mil 481 millones de pesos, cuya inversión pretende priorizar el sector del turismo y adecuación de los espacios para el disfrute, desconoce los aspectos prioritarios y la real necesidad de la entidad territorial.

Advierte que la entidad estableció el calculo de los indicadores del proceso sin fundamentación, además de la exigencia de acreditación de una programación de obra en los requisitos habilitantes establecido en el pliego definitivo de condiciones.

José Manuel Moscote, Contralor departamental de La Guajira. Foto: Betty Martínez Fajardo.

Según el Contralor Departamental, José Manuel Moscote, el acto de apertura proferido por la administración municipal no cumple con los requisitos previstos por ley.

Esos hechos, segun el funcionario representan un quebranto al ordenamiento jurídico en materia de congratación del Estado como a los principios de la función pública y la moralidad administrativa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.