Acreditación de alta calidad otorgó Min Educación al progra de Ingenieria Industrial de Uniguajira

Carlos Robles Julio – Rector Universidad de La Guajira.

Carlos Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira, confirmó que el Ministerio de Educación otorgó a través de la resolución 002711 acreditación de Alta Calidad al progama de Ingeniería Industrial.

Pilar Pomarico – decana de la facultad de Ingenierias.

Este logro de la comunidad académica, es un reconocimiento  al trabajo efectuado dentro del Alma mater, y que según el escrito, el Consejo Nacional de Acreditación CNA, emitió concepto favorable, recomendando la acreditación de Alta Calidad, pues se demostró que el programa de Ingeniería Industrial de Uniguajira, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal. Con lo que se convierte en el segundo programa de la Universidad de La Guajira en alcanzar la certificación.

Para la decana de la Facultad de Ingenierías Pilar Pomarico Pimienta  esta acreditación es “el resultado del trabajo, desarrollado en la facultad, de crear una cultura de mejoramiento de calidad de los programas, esfuerzo mancomunado entre la parte administrativa, docentes, estudiantes y egresados”.

El concepto favorable está argumentado en la revisión, análisis e inspección que efectuaron en la institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de la función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

“Esto nos dice que vamos por buen camino, y  favorece el proceso de acreditación institucional para la Uniguajira”, resaltó  la decana de Ingenieras; que a su vez es  el primer programa con que inició clases  La Universidad de La Guajira como tal  en el año de 1976. Por lo que la tradición del Programa de Ingeniería Industrial, su impacto en la región, la consolidación  y calidad de la planta profesoral, las políticas institucionales, el apoyo económico, sumado a la productividad académica e investigativa del programa, fueron entre otros, los aspectos más importantes que tuvieron en cuenta los pares académicos para este reconocimiento.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.