Corpoguajira cuenta con el único laboratorio acreditado por el Ideam en La Guajira.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, cuenta con un laboratorio ambiental de más de 15 años de experiencia en el departamento, ofreciendo servicios de mediciones de caudal, toma de muestras y análisis físicos, químicos y microbiológicos de aguas superficiales, subterráneas, marinas y vertimientos líquidos en matriz agua y análisis de material particulado en matriz aire.

El laboratorio garantiza la efectividad de sus ensayos, evento que se ratifica por ser el único laboratorio ambiental acreditado por el IDEAM en La Guajira, lo que asegura una alta confiabilidad en los resultados emitidos.

Cabe destacar que a través del laboratorio, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira determina la calidad de las fuentes hídricas del departamento, así como la influencia de las comunidades y las industrias luego de su captación y uso. Esta información se convierte en una herramienta para la regulación del uso de estas fuentes de agua y una base para la toma de decisiones.

El laboratorio cuenta con personal capacitado para dar apoyo ante investigaciones de emergencias ambientales en todos los rincones de La Guajira ya que cuenta con dos sedes; en Fonseca para determinación de calidad de aire y en Riohacha donde se realizan más de 20 ensayos para determinar la calidad del agua.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.