Gobernador de La Guajira elegido miembro de Ocad Nacional de Ciencia y Tecnología y representante de la región Caribe en la FND

En el marco de la Asamblea General de Gobernadores de Colombia, el mandatario Nemesio Roys Garzón fue elegido miembro del OCAD Nacional de Ciencia y Técnología.

Este organismo tiene como objetivo principal incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y competitividad de las regiones, a través de recursos del Sistema General de Regalías.

“Recibo con total compromiso la designación como miembro del OCAD Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual fue realizada en esta gran asamblea en donde estamos todos los mandatarios del país. Sin duda, esta será una excelente oportunidad para impulsar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y competitividad de todas las regiones del
Colombia.”, explicó Roys Garzón.

El Gobernador de La Guajira, adicionalmente fue elegido, por unanimidad, como miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos – FND-, en representación de toda la región Caribe.

“Con gran responsabilidad asumiré este voto de confianza, representando a los departamentos de la región Caribe, ante la Federación, para abanderar asuntos de interés común ante las diferentes instancias del Estado y trabajando en la defensa y en el fortalecimiento de nuestras entidades territoriales”, agregó el mandatario.

Durante el evento se abordadon diferentes ejes temáticos para que Colombia avance en el cumplimiento de metas y retos comunes para llevar más equidad, legalidad y emprendimiento a los territorios durante el año 2020.

En la actividad participaron los 32 Gobernadores de país, quienes se comprometieron a trabajar en cuatro temas fundamentales para contribuir con el cierre de brechas sociales: salud, educación, lucha contra la corrupción y formalización de tierras y desarrollo del
campo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.