Alerta en La Guajira por 115 mil millones de pesos invertidos en proyectos criticos.

Amaparo García, subdirectora de Planeación Nación en reunión que sostuvo en Riohacha con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón. Foto; cortesía.

La Subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García, alertó al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, sobre una serie de proyectos en diferentes sectores financiados con recursos de regalías calificados como criticos donde se inviertieron mas de 115 mil millones de pesos.

De ese listado se destaca el terminal de transporte del municipio de Uribia, una obra de más de 8 mil millones de pesos que no está prestando el servicio que se requiere a la comunidad, el proyecto de carga del dengue, por más de 18 mil millones y el del sector ovino donde se inviertieron más de 15 mil millones de pesos.

La funcionaría advirtió tambien sobre otros 24 proyectos con planes de mejora, que se deben analizar para definir si pueden sacarlos adelante.

Precisó que existen 38 mil millones de pesos en recursos retenidos en 18 proyectos, que la Administracion departamental debe definir si hay forma de sacarlos adelante o desaprobarlos.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, dijo que el objetivo es revisar de manera detallada todos los proyectos para establecer en cada uno de ellos una hoja de ruta.

«En unos casos hay que llegar a la liquidación y hacer las denuncias respectivas, en otros casos hay oportunidades de mejora y la administración se compromete a adelantar esas actividades para que el proyecto se pueda salvar y, en otros casos lo que tenemos son actividades para estar pendientes de que esas ejecuciones continuen y podamos garantizarle al Departamento de La Guajiar que proyectos que se invierten con recursos de regalías sean realmente productivos y presten el servicio a la comunidad», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.