Definidos participantes en la revancha de Francisco El Hombre


CRISTIAN BETTER

Hijo de Yaneth Collazos y Ramiro Better, cantante de las estrellas vallenatas, reconocido por ser el intérprete original del éxito musical Obsesión.

A la edad de 18 años ingresó a estudiar música en el conservatorio de la universidad Nacional de Colombia.

A los 25 años fue la voz líder de la agrupación los diablitos (nueva temporada) bajo la dirección del maestro Omar Geles; agrupación en la que duró dos años haciendo giras dentro y fuera del país.

Actualmente Está pre nominado a los premios tv y novelas en la categoría revelación del año.


 DYONNEL VELÁSQUEZ

Conocido en el mundo del vallenato como “El Pollo Mono”, nace en el municipio de Arjona-Bolívar.

 Rey Vallenato 2008; Protagonista de las película “El ángel del acordeón” y “Juancho el pajarero”; Ganador “Mejor agrupación vallenata” Festival Noche de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2015; Ganador Congo de Oro Revelación Festival de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2015; Ganador “Mejor voz vallenata” Festival de Artes Universitario de Cartagena 2015; Lanzamiento de “Modernamente Clásicos: Clásicos de los Montes de María”2015; Ganador Congo de Oro Vallenato y Congo de Oro Mejor Instrumentista en Acordeón en el Festival de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2016. Finalista Festival Francisco El Hombre 2017.

Elkin Uribe

Elkin Uribe Zalabata cantante vallenato nacido en la ciudad de Valledupar.  Inició en la academia del Turco Gil interpretando el acordeón y cantando, luego pasó a los niños de vallenato. Posteriormente al grupo Juvenil del festival Vallenato.

Realizó estudios en Música en la Academia de Bellas Artes de la Ciudad de Cartagena. Su carrera Musical a nivel profesional lleva aproximadamente 14 años, en los cuáles ha podido realizar 6 producciones Musicales iniciando en 2007 con Yeison Landero nieto del desaparecido Maestro Andrés Landero, luego junto a Lucas Dangond marcó una época exitosa en su carrera grabando 2 producciones Musicales Juntos entre los años 2008 y 2011, resaltando su participación en ese año en el Festival Francisco El Hombre siendo finalistas, posteriormente une su talento a Javier Matta lanzando una producción Musical y culminando su último trabajo en el 2017 junto a Poncho Monsalvo Rey actual del festival Vallenato

Francisco Javier Márquez

Francisco Javier, nacido en las sabanas del Sinú, con una amplia trayectoria en tarimas de festivales.

Este cantautor, participó en la edición del año 2011, ocupando segundo puesto en las categorías mejor cantante y canción inédita.

Jair Luquez Vargas un joven CANTAUTOR de 32 años nacido en Sabanalarga – Atlántico, desde muy niño mostro inclinación por la música vallenata, a tan corta edad inicio su carrera como intérprete vallenato en diversos festivales de la región Caribe.

En el momento de culminar sus estudios de bachillerato, comienza sus estudios de música en la facultad de bellas artes en la Universidad del Atlántico, luego en el 2006 lanzaría su primera producción a nivel profesional llamada “ DE CORAZON” con la cual obtuvo logros importantes, posteriormente viaja a la cuidad de Bogotá donde realiza sus estudios de Ingeniería de sonidos y producción musical, hoy en día trabaja en un nuevo proyecto a lado de CRISTIAN SANTIAGO reconocido acordeonero de la música vallenata con quien ha logrado llegar al corazón del publico colombiano, y han posicionado canciones como “LLEGO EL VIERNES” “ANDO LOQUITO” “CONECTADOS” y su más reciente éxito “CUENTAS CLARAS” en todo el territorio nacional.

JOSÉ DARÍO ORROZCO

Nacido en Villanueva, La Guajira, cantante de la música vallenata influenciado por sus raíces.

Primo del icono de la música vallenata Rafael Orozco. Con amplia trayectoria en festivales. Participó en el Reality Show Idol Colombia de RCN, llegando al top 9.

LUIS FERNANDO LUQUEZ VARGAS

Es una de las jóvenes promesas que mejor se perfila en el canto vallenato,  en su corta trayectoria ha tenido logros importantes en el escenario nacional de nuestra cultura, siendo uno de los 2 finalistas del programa  show de  Televisión Nacional  “SE BUSCA INTERPRETE” emitido por el   Canal RCN,  en esta oportunidad dicho programa tuvo como finalidad el enfrentamiento de los géneros musicales más reconocidos de nuestro país,( salsa, rock, música urbana y música popular) ,  resultando  ganador el vallenato el cual fue representado excelentemente por  “LUISFER” quien fue escogido por SILVESTRE DANGOND como uno de los 8 representantes del género en todo el país.

Los hijos de Matilde

LOS HIJOS DE MATILDE

Los Hijos de Matilde, agrupación musical conformada por 12 músicos profesionales con gran trayectoria musical a nivel nacional e internacional. Ellos en cada uno de sus conciertos, hacen un rescate de los sonidos autóctonos del vallenato resaltando las tradiciones y costumbres de este importante género musical. 

Esta banda se destaca por fusionar sonidos actuales sin perder la esencia del canto aborigen con el que se inició la melodía del verdadero juglar vallenato. Desde hace 10 años se encuentran unidos, trabajando incansablemente por mantener viva la tradición, en la voz cuenta con Camilo Quiroga, ex participante de La Voz Colombia y actual concursante del Reality A otro Nivel y en el acordeón Felipe «Pipe» Jaime, un joven proeza ejecutante del acordeón.

OSCAR GAMARRA

Joven artista de la música vallenata, nacido en Riohacha, ganador del “Gran Francisco el Hombre Juvenil”.

Ha grabado los sencillos musicales Billete Verde” y Te Tengo Ganas, con los que ha recorrido grandes tarimas a nivel nacional.

Orangel Maestre JR

ORANGEL MAESTRE JR.

Más conocido Como “Panguito”, es una joven figura del canto vallenato, nacido en Villanueva (Guajira), hijo del reconocido acordeonero y Rey Vallenato Orangel “El pangue” Maestre, junto a quien para el año 2002 graba su primera producción musical titulada “se realizaron mis sueños”, donde se recuerdan éxitos como “De lunes a jueves” de su propia autoría, y “Polos opuestos” del desaparecido Kaleth Morales; cuenta con estudios en producción musical, realizados en la ciudad de Miami.

El festival Francisco El Hombre, se realizará en la ciudad de Riohacha, del 3 al 6 de abril de este 2020.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.