Registrador Nacional inauguro Registraduría Auxiliar en Riohacha

El Registrador Nacional, Alexander Rocha, inaugurando la Registraduría Auxiliar de Riohacha, acompañado del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, el alcalde, José Ramiro Bermúdez y  la representante adjunta de Acnur Colombia, Yukiko Iriyama. Foto cortesía.

Empezó a funcionar en la Casa de Justicia en Riohacha, la Registraduría Auxiliar que beneficiará a unas 85.000 personas de la zona urbana y rural del Distrito, en los servicios de trámites de documentos de identidad, además de orientación a retornados en condiciones de vulnerabilidad y capacitación técnica y profesional en las áreas misionales de la entidad.

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, dio apertura oficial a la entidad, acompañado de  la representante adjunta de Acnur Colombia, Yukiko Iriyama, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

La iniciativa se logró sacar adelante gracias a la firma de un convenio entre la Alcaldía, que cedió el lugar, la Acnur que se encargó de la adecuación y dotación y la Registraduría Nacional, que designó un funcionario que brindará la atención.

José Ramiro Bermúdez, alcalde del Distrito de Riohacha.

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, explicó que la entidad será de gran utilidad para toda la población y el compromiso que asume desde la administración es el de garantizar su buen funcionamiento.

«Llegó la registraduría del siglo 21 a La Guajira; hoy no solo vengo a inaugurar una instalación física, también quiero anunciar que las registradurías que funcionan en Maicao y en el corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira, serán elevadas de categoría para ampliar su campo de acción; la primera será elevada a la categoría especial y la segunda funcionará como registraduría auxiliar, tal como esta sede que estamos inaugurando hoy”, dijo el registrador Alexander Vega Rocha.

El alto funcionario añadió que seguirá tocando puertas de organismos internacionales como Acnur para materializar más iniciativas, y que visitará de manera constante esta zona del país, teniendo en cuenta que se realizarán varias pruebas piloto relacionadas con tecnología durante el presente cuatrienio.

“En Riohacha y La Guajira queremos hacer por ejemplo la prueba piloto del voto electrónico, tenemos proyectado hacerlo en octubre de este año en las elecciones de consejo de juventud”, manifestó Vega Rocha.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.