Alcaldía de Riohacha y ACNUR firmarán carta de entendimiento.

Para dar respuesta a la llegada de los refugiados y migrantes venezolanos, la Administración Distrital de Riohacha y ACNUR, firmarán en próximos días una carta de entendimiento.

En el documento se incluye la asistencia para la consrtrucción de una política pública del Distrito que incorpore un plan de contingencia, además del trabajo en el Centro de Atención al Refugiado y Migrante del barrio Majayura, como intervenciones conjuntas en el asentamiento informal Brisas del Norte.

Cabe destacar que en el Centro de Atención al Refugiado y Migrante, se han atendido a 1.700 personas desde su apertura, garantizando alimentación, espacios lúdicos, saneamiento básico, asesoría legal y atención psicosocial.

La ciudad de Riohacha, alberga a 56.985 venezolanos que representa cerca del 25% de la población total del Distrito.

Para la firma del acta de intención, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, sostuvo una reunión con el Jefe de la misión de ACNUR en La Guajira, Federico Sersale, la asociada de programa, Inga Yances, y el asociado de terreno, Carlo Egurrola. Asistieron también por el Distrito, el Secretario de Gobierno, Miguel Pitre, Planeación, Fadner Fonseca, la Gestora Social, Belines Fuentes y la directora de la Unidad de Gestión de Riesgo, Shirly Iguarán.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.