Respaldo del Presidente Iván Duque al gobernador de La Guajira.

Saludo del Presidente de la República Iván Duque al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, en encuentro que sostuvieron en el Palacio de Nariño en la ciuda de Bogotá. Foto: cortesía, Presidencia de la República.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó su compromiso de apoyo a las iniciativas que lidera el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, en el desarrollo de un encuentro que sostuvieron en el Palacio de Nariño, en la ciudad de Bogotá.

La agenda de trabajo incluyó temas como la situación financiera de
la Universidad de La Guajira, escasez de combustible, salud, educación, provisión de agua potable, turismo, vías y los impactos del flujo migratorio de población venezolana.

El mandatario guajiro indicó que, durante el encuentro con el Jefe de Estado, solicitó una reunión de carácter urgente entre miembros del Gobierno Nacional y los 195 representantes de estaciones de servicio del departamento, para buscar una solución estratégica y definitiva a la crisis originada por el incremento del cupo de combustible subsidiado.

El Jefe de Estado, autorizó el traslado de la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, la próxima semana a la ciudad de Riohacha, con el objetivo de reunirse con los mayoristas de gasolina, participando en una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo que beneficie a las EDS y a sus usuarios.

El Presidente Duque, respaldó la hoja de ruta propuesta por el Gobernador Roys Garzón al Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, el pasado 17 de enero, en la cual se establecieron acciones para solucionar la problemática coyuntural de dicha institución e implementar una salida definitiva que brinde la sostenibilidad financiera del alma máter.

En la sesión de trabajo el Gobernador de La Guajira, también manifestó su preocupación por el estado de la infraestructura vial del departamento, en este sentido el Presidente Iván Duque, se comprometió a destinar recursos que permitan el mejoramiento de la vía que conecta a los municipios del sur del departamento.

En lo lo que tiene que ver con las administraciones temporales de los sectores de salud, agua potable y educación, los mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta en el cumplimento de todos los indicadores establecidos en dichas intervenciones, para retornar las competencias y autonomía de estos sectores al Departamento.


La reunión también contó con la participación de la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramirez, varios ministros del despacho, los Representantes a la Cámara por el departamento de La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta y María Cristina Soto de Gómez, además del senador Honorio Henríquez.

Iván Duque Márquez, Presidente de la República, Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira, Representantes a la Cámara, María Cristina Soto y Alfredo Deluque y el Senador, Honorio Henríquez. Foto, cortesia Presidencia de la República.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.