Riohacha sin agua por daños en la linea de conducción

Operarios de la empresa ASAA, siguen trabajando para lograr que se normalice el servicio de agua en la ciudad de Riohacha lo más pronto posible.

Una tercera rotura en la linea de conducción a la altura del kilómetro 13 , que surte de agua a la ciudad de Riohacha, mantiene sin el servicio a los usuarios de la empresa ASAA, por las presiones bajas en las redes de distribución.

La situación propició la suspensión de la producción en la planta de tratamiento para reparar el tubo de 30 pulgadas, por parte de los operarios de la empresa operadora ASAA.

William García, gerente de la empresa ASAA.

El gerente de la empresa ASAA, William García, informó que las fugas encontradas en la linea entre el viernes y el domingo, se deben a una serie de perforaciones por parte de particulares para conectar predios de manera no adecuada.

Explicó, que operarios de la empresa, trabajan para poder reparar el daño presentado en el kilómetro 13 a la altura del corregimiento de Matitas, en el menor tiempo posible para empezar a restablecer el servicio.

Precisó, que la empresa con apoyo de la alcaldía, está atendiendo la emergencia entregando agua inicialmente a usuarios donde por la sectorización les correspondía el servicio.

En tanto, el alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, pidió a la comunidad conservar la calma por la falta de agua, puesto que la emergencia se atenderá de acuerdo a un plan de contingencia que dió a conocer la empresa operadora.

Llamó la atención, para que se use de manera racional el agua y se eviten por el momento el uso de turbinas, lavado de ropa, riego de jardines, lavado de carros entre otras.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.