Superservicios y nuevos gobernantes de La Guajira se comprometen a mejorar la calidad de los servicios públicos

Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Durante la 1era Cumbre de alcaldes de La Guajira, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, presentó los retos para mejorar la calidad, continuidad y cobertura de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en ese departamento.

Al dar a conocer un diagnóstico sobre las condiciones de prestación de estos servicios, la funcionaria indicó que “El Gobierno Nacional está comprometido en generar soluciones a los problemas de suministro y calidad de agua potable y de disposición final de los residuos sólidos en La Guajira. Por esto, es importante que los alcaldes, como garantes de la prestación de los servicios públicos, conozcan la situación real de sus municipios y establezcan en sus planes de gobierno acciones para mejorar los servicios de acueducto y aseo, e incrementar la cobertura de energía y gas”.

La funcionaria también manifestó su compromiso con los 15 mandatarios locales y el gobernador, Nemesio Roys, para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente la de los niños Wayúu, con suministro continuo de agua potable.

“Con el equipo técnico de la superintendencia estamos haciendo presencia en los territorios, visitando más empresas y autoridades para definir soluciones a corto y largo plazo en beneficio de los usuarios, con quienes tenemos permanente contacto para conocer su grado de satisfacción frente a los servicios públicos bajo nuestra vigilancia”, concluyó Avendaño García.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.