Definida terna para designación del Personero de Riohacha.

Yeison David Deluque Guerra, Nilson José Solano Brochero y Janer Pérez.

Yeison David Deluque Guerra, Nilson José Solano Brochero y Janer Pérez, son los profesionales que conforman la terna para la designación del nuevo personero del Distrito de Riohacha.

Deluque Guerra, logró 80 puntos, resultado de la prueba de conocimiento, la psicotécnica y valoración de antecedentes, seguido de Solano Brochero con 78 puntos y Janer Pérez, con 69. La cuarta posición la ocupó Eloy Enrique Saurith Rojas con 63 puntos, y Ruth Noemí Maestre Bruges con 62 puntos, en el quinto lugar.

La entrevista a los ternados por parte de los concejales, con un porcentaje del 10% para el puntaje, se tiene prevista para el próximo seis de febrero, para luego proceder a la designación del nuevo Personero quien reemplazará a Hugues Ariza Tatis.

Los 80 puntos logrados por Yeison David Deluque Guerra, corresponden al 9% de la valoración de antecedentes, 9 de la prueba psicotécnica y 62% del resultado de la prueba de conocimiento.

Nilson José Solano Brochero, logró 8 puntos en la valoración de antecedentes, 10 en la prueba psicotécnica y 60 en la de conocimiento; Janer Pérez, obtuvo 6 puntos en la valoración de antecedentes, 10 en la psicotécnica y 53 en la de conocimiento.

La Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, brindó el acompañamiento en el proceso abierto para seleccionar los aspirantes mediante la cual la mesa directiva del Concejo conformará la lista de elegibles para la designación del Personero del Distrito de Riohacha, según la ley 1551 de 2012 y el decreto 2485 de 2014 compilado en el decreto 1083 de 2015.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.