Por ocho meses diputados aprueban facultades al gobernador de La Guajira

Mesa directiva Asamblea de La Guajira, Oriana Zambrano, Presidente, Alberto Durán, primer Vicepresidente y Eriberto Ibarra, segundo Vicepresidente. Foto: Betty Martínez Fajardo

Facultades por ocho meses aprobaron los diputados de La Guajira, al gobernador Nemesio Roys Garzón, para la firma de contratos y convenios y modificación al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia fiscal 2020.

Las facultades se otorgaron en desarrollo de las sesiones ordinarias, previa presentación de los dos proyectos de ordenanzas por el mandatario guajiro y que fueron sometidos a sus tres debates reglamentarios.

La presidenta de la Asamblea, Oriana Zambrano, explicó que los dos proyectos de ordenanzas fueron analizados detenidamente, razón por la cual se decidió aprobar las facultades con el objeto que el gobernador Nemesio Roys Garzón, pueda avanzar en las iniciativas propuestas para ejecutar en su primer año de gobierno.

Explicó también que en el caso del proyecto de ordenanza 02, donde se autoriza al gobernador para la firma de contratos y convenios, la misma no podrá extenderse para celebrar contratos en los que se contraiga deudas pecunniarias (empréstitos u operaciones derechos créditos públicos), concesiones, enajenación muebles e inmuebles, concesión de trámites y servicios.

Además de contratos de operaciones compromisos de vigencias futuras, de titulación de tierras, pignoración de bienes y rentas, fiducia y comodato, enajenación de activos y cuotas partes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.