Por doble militancia demandan a gobernador de La Guajira

Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira.

A la sala quinta del Consejo de Estado, llegó la demanda por doble militancia contra el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, interpuesta por Esteban Camilo Marín Maldonado.

Por reparto el caso le correspondió a la magistrada, Rocio Araujo Oñate.

El demandante solicitó la nulidad del acto de elección de Nemesio Roys Garzón, como gobernador de La Guajira, para el periodo 2020-2023.

Sobre el tema, Roys Garzón, explicó que la demanda no ha sido admitida aún, pero ya el caso está en manos de sus apoderados que entraran a defenderlo cuando sea debidamente notificado.

Recordó, que por esa misma circunstancia, fue demandado ante el Consejo Nacional Electoral, cuyos Magistrados dias antes de las elecciones negaron la solicitud de revocatoria y pudo participar del proceso electoral.

En declaraciones a periodistas de diferentes medios de comunicación, el gobernador aseguró que el tema está en manos de sus abogados y que no le extrañaba la demanda, puesto que es claro que existe un grupo de personas a quienes no les conviene que se recupere la institucionalidad en el departamento.

Gobernador Nemesio Roys Garzón

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.