Institución educativa de La Guajira gana premio internacional.

De izquierda a derecha Klever Mejía, asesor del proyecto, la estudiante Lida Patricia Altuve y la rectora Piedad Bustamante. Foto cortesía I.E. Livio Reginaldo.

En sus redes sociales la institución educativa Livio Reginaldo Fischione, confirmó que fueron los ganadores del premio Zayed de Sostenibilidad, con el proyecto «Invernadero con Energías Renovales», en la categoría de escuelas secundarias.

El proyecto ganador que fue presentado a finales de noviembre del 2019, en la biblioteca Héctor Salah Zuleta, en Riohacha, por la estudiante Lida Patricia Altuve, consiste en la puesta en funcionamiento de un invernadero que usará agua de mar para la siembra de cultivos como frijoles, tomates, pepinos, ajíes y melones.

Para que la iniciativa funcione se valdrán del poder del viento y el sol para la evaporación y condensación del agua de mar para lograr un microambiente que permita el ahorro del agua.

El proyecto es el resultado del trabajo en equipo entre la docente Shirley Acuña Rodríguez y el asesor Klever Mejía, la estudiante Lida Patricia Altuve Márquez y la rectora de la institución Piedad Bustamante, quienes viajaron a recibir el premio en el marco de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi en Emiratos Arabe.

La Cámara de Comercio de La Guajira, en sus redes sociales destacó el trabajo del asesor del proyecto Klever Mejía, puesto que desde hace siete años a través de su empresa Air Batalla SAS, trabaja en procesos de innovación en las actividades de energías alternativas y manufacturas de equipos con enfoque de responsabilidad social.

Fotos: cortesía redes Institución educativa Libio Reginaldo Fischione.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.