Diputados eligieron a nuevo Contralor Departamental de La Guajira.

José Manuel Moscote, nuevo Contralor de La Guajira. Foto: Betty Martínez

Cuando se creía que Jose Manuel Moscote, lograría los trece votos a favor para ocupar el cargo de Contralor Departamental, la diputada Juana Gómez Bacci, voto en blanco en tanto el diputado Delay Magdaniel se abstuvo de hacerlo, por lo tanto obtuvo 9 de once.

Diputada Juana Gómez. Foto: Betty Martínez

La diputada Juana Gómez, expresó que analizó en detalle las hojas de vida de los tres aspirantes y de acuerdo a su criterio ninguno garantiza la independencia que requiere el control fiscal.

«Exhorto a que se garantice la imparcialidad, objetividad, responsabilidad e independencia con la cual debe ser ejercido dicho ente de control», dijo.

Diputado Delay Magdaniel. Foto, Betty Martínez.

En tanto, el diputado Delay Magdaniel, se abstuvo de votar argumentanto duda frente a la terna, toda vez que el aspirante Enrique Camilo Urbina Súarez, via telefónica solicitó que no se le tuviera en cuenta para el momento de la elección.

Sin embargo, Urbina Súarez, antes de terminar la sesion se presentó y personalmente solicitó quedar por fuera de la votación argumentando motivos personales.

Eduardo Ariza Ariza. Foto: Betty Martínez

Para la función pública que aplicó un examen a los tres candidatos, Jorge Eduardo Ariza Ariza, obtuvo un resultado óptimo que no le sumaba al proceso de calificación definido en la convocatoria de elección.

Posesión José Manuel Moscote como nuevo Contralor de La Guajira. Foto, Betty Martínez .

Al final de la jornada, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, posesionó al abogado, exalcalde de Fonseca y Compositor José Manuel Moscote como nuevo Contralor Departamental para el período 2020-2021.

Enrique Urbina Súarez, director operativo de Participación Ciudadada. Foto: Betty Martínez.

Una vez el gobernador Nemesio Roys Garzón, posesionó al Contralor departamental, anunció que nombró a Enrique Camilo Urbina Súarez, como nuevo director operativo de Participación Ciudadana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.