Una mujer en la presidencia de la Asamblea de La Guajira

Momentos en que Oriana Zambrano, se posesionaba como Presidenta de la Asamblea para el año 2020, ante Maikel Castilla, quien actuaba como Presidente del período 2019.

La abogada Oriana Zambrano, es la nueva Presidenta de la Asamblea de La Guajira, luego de ser elegida de manera unánime en el marco de la primera sesión ordinaria de la Corporación que presidió el diputado quien venía de la presidencia del periodo 2019, Maikel Castilla.

«Estamos en medio de una crisis eso lo hemos asumido, nuestro departamento sigue padeciendo grandes paradojas, se mueren nuestros niños de hambre pero somos el primer departamento minero energético del país, generamos riqueza», fueron sus primeras palabras luego de su posesión.

Oriana Zambrano, presidenta de la Asamblea de La Guajira.

La Presidenta de la Asamblea Oriana Zambrano, dijo también que la economía de La Guajira está gravemente debilitada como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también el fracaso colectivo a la hora de elegir opciones dificiles y de preparar al departamento para una nueva era.

«Hoy les digo que los desafios a los que nos enfrentamos son reales, son graves y son muchos, no los enfrentaremos facilmente en un corto período de tiempo, pero quiero decirle a La Guajira entera que nuestra visión y nuestro compromiso es trabajar en unidad con nuestro gobernador, es ayudarlo a que saque adelante el departamento», expresó.

Añadió, que los diputados que ejercen a partir de este 1 de enero de 2020, le hará frente a lo que requiere a La Guajira. «Nos reunimos porque hemos elegido la esperanza sobre el temor, la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia y la unidad de los integrantes de esta Asamblea».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.