Alcalde de Riohacha define gabinete distrital

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, nombró el primer grupo de Secretarios que lo estarán acompañando para dar cumplimiento a su programa de gobierno.

Para la Secretaria de Hacienda, se nombró a Diego Lanao Robles, contador público de la Fundación Universitaria San Martín, posee una especialización en Gestión de control tributario de la Universidad del Magdalena. Recientemente ejerció como Tesorero de la gobernación de La Guajira, además se ha desempeñado como Concejal del municipio de Maicao y Diputado del departamento de La Guajira.

Yeiner José Magdaniel Moscote, es el nuevo Asesor Jurídico, abogado con especialización y maestría en Derecho Público de la Universidad del Norte, además de estudios de posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional y Derecho Aduanero Portuario de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 18 años de experiencia profesional con cargos como el de Jefe de la Casa de Justicia de Riohacha.

Keyder Agustín Freyle Sarmiento, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, es el nuevo secretario de Obras es Arquitecto, egresado de la Universidad Cooperativa de la Costa, con especialización en Gerencia de la construcción de la Universidad de La Guajira. Durante 16 años ha estado vinculado al sector público, desempeñándose como Director de Infraestructura y Director de Servicios Públicos en la alcaldía de Riohacha, al igual que, como profesional de apoyo a la gestión en la Secretaría de Obras de la gobernación de La Guajira.

Luís Pablo de Armas Blanco, secretario Privado y de Apoyo a la Gestión, Administrador de empresas de la Universidad de La Guajira y candidato a magister en Relaciones internacionales de la Universidad del Norte. Se ha desempeñado como docente catedrático y ocasional de la facultad de negocios internacionales en la Universidad de La Guajira. Suma 18 años de experiencia en el sector público en el cual se ha desempeñado como  Asesor externo de la alcaldía de Maicao y Director de Participación Comunitaria en la Secretaría de Gobierno de La Guajira; en Riohacha ha ejercido como Director de Gestión Empresarial y Director del instituto de tránsito,  Instramd, en dos oportunidades,  en las que se le reconoce por lograr la categorización del Instituto y sentar las bases para el estudio del plan de  movilidad de Riohacha.

En la Secretaria de Planeación Departamental, se nombró a Fadner Fonseca Vizcaino, Ingeniero civil de la Universidad de la Costa CUC y especialista en gerencia de la construcción de la Universidad de La Guajira con estudios en interventoría en obras y contratación estatal. Cuenta con más de 10 años de experiencia en formulación, ejecución y supervisión de proyectos públicos y privados. Se ha desempeñado como Secretario de Obras Públicas del municipio de Uribia y Director de Planeación del departamento de La Guajira.

Liliana Mercedes Móvil Rodríguez, Secretaria de Educación y Cultura, especialista en Administración Pública y coordinadora de la fundación Guajira Naciente. Se ha desempeñado como docente en diversas instituciones de educación superior y suma 14 años de experiencia como funcionaria pública en dependencias como la secretaría de Educación de Riohacha y las secretarías de Educación y Gobierno de la gobernación de La Guajira.



Viviana Florez Barros, Secretaria de Salud, Bacterióloga egresada de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con especialización en Epidemiología, verificadora de las condiciones de habilitación a prestadores de servicios de salud y candidata a magister en Ciencias Ambientales del SUE Caribe, en convenio de la Universidad de La Guajira. Cuenta con formación certificada como tutora en epidemiología de campo por el Instituto Nacional de Salud y una amplia experiencia, tanto en salud pública como en el área clínica. Se desempeñó durante 8 años como coordinadora del laboratorio clínico del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Katyna Liliana Freyle Ramos, Secretaria General y de Gestión Administrativa, Abogada especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con 11 años de experiencia durante los cuales ha ejercido como asesora jurídica de la Secretaría General de la Contraloría Distrital de Barranquilla, de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) y de la Oficina de Contratación de La Gobernación de La Guajira; al igual que, directora de Contratación de la Alcaldía Distrital de Riohacha.



Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.