Nemesio Roys asumió como gobernador de La Guajira

En la catedral Nuestra Señora de los Remedios, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, participó de una santa eucaristía, presidida por el Vicario General de la Diócesis de Riohacha, Padre Jeferson Ariza. El nuevo mandatario estuvo acompañado de su madre Carmen Garzón Freyle, quien asume como Gestora Social de departamento.

El Padre Jeferson Ariza, llamó la atención de Roys Garzón, a quien recordó que todas las esperanzas de los guajiros están cifradas en la buena gestión que pueda realizar para superar la crisis institucional y economica en que se debate La Guajira.

«Piensa en aquellos que nada tienen, tu compromiso es la gente y necesitada», le dijo el padre Jeferson al nuevo gobernador de La Guajira.

«Aqui está primero el futuro de todos nosotros antes que el interés político y electoral porque no estamos dispuestos a seguir entregando en bandeja de plata a La Guajira para que se siga reventando en pedazos como hasta el momento por las grandes divisiones políticas que hemos tenido en los últimos tiempos», fueron las primeras palabras del gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón en su acto de posesión, en la plaza Padilla en Riohacha.

Dijo además «este es y será un gobierno de todos, donde estemos unidos por el cambio, unicamente unidos por el cambio es que podemos salir de la pobreza y fomentar el desarrollo de todo el potencial que durante decadas nos hemos aprovechado de no utilizar en el departamento».

El gobernador de La Guajira, estuvo acompañado en su acto de posesión de su madre Carmen Garzón Freyle, quien será la Gestora Social Departamental, sus hermanos, familiares, los alcaldes y diputados y comunidad en general.

El mandatario de los guajiros, reiteró la necesidad de trabajar en equipo y se comprometió en laborar las horas que sean necesarias para lograr superar la crisis económica e institucional que hoy agobia al departamento.

Los Secretarios

En el acto de posesión el gobernador de La Guajra, Nemesio Roys Garzón, presentó a cada uno de los secretarios, asesores y directores operativos de la administración departamental, a quienes les solicitó demostrar todas sus capacidades profesionales, su honestidad y servicio para lograr las metas propuetas en el programa de gobierno.

Para la Secretaria de Educación, se nombró a Ituriel Iguaran.

El arquitecto Aldo Anicharico, fue nombrado como Secretario de Obras Públicas.

Alberto Ariza Cujia, se posesionará como Secretario de Desarrollo Económico.

La Odontóloga Rosario Moscote Súarez, fue designada como secretaria de Salud.

El abogado Javier Ripoll, es el nuevo secretario General de la gobernación de La Guajira.

En tanto Jairo Aguilar, fue nombrado como Secretario de Gobierno departamemtal.

Los asesores del despachon son:

Maritza León Vanegas, como asesora del despacho para atender especialmente los temas de Educación.

Raiza Zubiria, asesora del despacho con funciones de la Secretaria Privada.

El Comunicador Social, Juan José Peñaranda, fue nombrado Asesor del Despacho para el area de comunicaciones.

En las direcciones operativas, fueron nombrados:

Alberto Mario Cuan, es el nuevo director de Participación Ciudadana

En la Dirección de Cutura y Género, fue designada Astrid Herrera Gómez.

En la dirección de Vivienda y Medio Ambiente, se nombró a Claudia Daza Oñate.

Jesús Lorenzo Cotes, en el nuevo director de Tránsito y Transporte.

José Emilio Sierra, es el nuevo Director de la oficina de Turismo departamental.

Juan David Castaño Gómez, director operativo del despacho.

En ese mismo sentido, el gobernador Nemesio Roys Garzón, informó sobre la creación de una unidad de seguimiento a la gestión de cada una de las dependencias de la gobernación.

José Jaime Vega, ex contralor departamental estará trabajando en la Unidad de Seguimiento a la gestión del gobierno departamental.

Miller Choles, estará prestando sus servicios profesionales en la Unidad de Seguimiento.

El gobernador Nemesio Roys, anunció que en las proximas horas se nombrará a los secretarios de Hacienda, Planeación y Asuntos Indígenas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.