
A poco menos de un mes de asumir el Ingeniero Delay Magdaniel Hernández, su curul como diputado de La Guajira, el Tribunal Contencioso Administrativo admitió demanda interpuesta por el concejal Olimpo Núñez donde solicita la nulidad del acto electoral contenido en el acta E-26.
De acuerdo al abogado Janer Pérez Brito, apoderado del concejal citado, Magdaniel Hernández, se encontraba inhabilitado para aspirar a la gobernación de La Guajira, quien logró la segunda votación y le permitió acceder a la curul número 11 en la asamblea de acuerdo al estatuto de la oposición Ley 1909 de 2018.

Pérez Brito, explicó que su cliente Olimpo Núñez, aspiró a la Asamblea departamental en representación del Movimiento Alternativo Indígena Social con una votación de 8.491 que le permitía la segunda curul, sin embargo, el estatuto de la oposición le dió esa oportunidad a Delay Magdaniel Hernández.
Expresó, que el demandado aspiró a ser elegido gobernador de La Guajira pese a encontrarse inmerso en causal de inhabilidad por no haber renunciado a puesto público prohibido.
«Se inscribió y participó por el movimiento coalición Adelante mi Guajira, aspirante a la gobernación del departamento en el período 2020-2023, incurriendo en causal de inhabilidad violentamdo el artículo 275 # 5 de la la ley 1437 de 2011», dijo.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.