
Nueve proyectos terminaron de ejecutarse en el departamento de La Guajira, a través del plan departamental de Agua, que impulsa en el departamento el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el marco del programa Guajira Azul.
Los proyectos ejecutados son: el sistema de respaldo del acueducto del Distrito de Riohacha, la optimización hidráulica de Albania, la terminación y optimización de la planta de tratamiento de Agua Potable de Metesusto, con beneficio a las poblaciones de los municipios de Fonseca, Barrancas y Hatonuevo y la culminación de la Optimización Hidráulica en Maicao, Fase III.
Las otras obras corresponden a la optimización Hidráulica Maicao, Fase IV, y la expansión del alcantarillado del municipio fronterizo. En San Juan del Cesar se ejecutó el contrato de optimización hidráulica, en Villanueva la optimización hidráulica, como también el módulo de la Planta de tratamiento de Agua Potable de Casa Azul, ubicada en el municipio de Manaure.
De acuerdo a información de la dirección del Plan Departamental de agua, que lidera en La Guajira, Loana Pinto, los proyectos fueron entregados y se encuentran en funcionamiento en cada uno de los municipios mencionados, donde se invirtieron 77.000 millones de pesos.
“Con este programa nos pusimos la meta de ampliar, durante el cuatrienio, la cobertura de agua potable y saneamiento básico del 4% al 70% en zonas rurales; aumentar la continuidad del servicio de 9 a 16 horas al día; pasar del 26% al 86% de municipios con agua apta para el consumo humano; y elevar el tratamiento de aguas residuales urbanas del 24% al 68%”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.