
El Tribunal Judicial del Distrito de Riohacha, convocó a audiencia pública, este seis de diciembre al Presidente de la República Iván Duque Marquez, y otros funcionarios más del gobierno nacional, a las ocho de la mañana, en el palacio de Justicia en Riohacha, para establecer el nivel de cumplimiento de la sentecia T 302 de 2017, que declaró un estado de cosas inconstitucional con relación al goce efectivo de los derechos fundamentales a la salud, agua potable, alimentación y a la seguridad alimentaria de los niños y niñas wayuu en los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribia.
La decisión tiene que ver con una acción de tutela promovida por Elson Rodríguez Beltrán contra la Presidencia de la República y otros.

John Rusber Noreña Betancourth, magistrado sustanciador, explicó que la medida busca adoptar medidas urgentes y pertinentes sobre la sentencia T 302 de 2017.
El magistrado solicitó también a los intervinientes aportar a la diligencia la documentación que soporte sus reparos, argumentos, consideraciones y/o razones de defensa.
Además que se hará llegar a la Honorable Corte Constitucional el registro en audio o físico que resulte de la audiencia con las conclusiones halladas y eventuales decisiones que se puedan ordenar tomar.
A laaudiencia fueron citados también los ministros de salud, vivienda, agricultura, Ambiente, Educación, Hacienda, del Interior, los Procuradores de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Super Intendencia Nacional de Salud, el gobernador encargado de La Guajira, los alcaldes de Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao, el director de Corpoguajira, el Procurador General de la Nación, el Contralor General, y otros más.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.