
La Defensoría del Pueblo, rechazó el asesinato del lider social, Hernán Antonio Bermúdez Arévalo, oriundo de la ciudad de Riohacha, y quien venía liderando un proceso de restitución de tierras de un grupo de campesinos, en la zona de Pelechua.
Informaciones de familiares del lider asesinado, cuentan que el hecho se presentó horas antes de la repartición de la parcela Nuevo Mundo, pues se tenía previsto una reunión muy temprano este domingo 24 de noviembre, para definir cual era el predio del grupo de campesinos quienes desde hace más de tres años vienen trabajando en el proceso de restitución de tierras.
En el primer informe del Comando de Policía, indican que de acuerdo a informaciones suministradas por la señora Silvia Arevalo, a la Parcela Nuevo Mundo, llegaron dos motos donde se desplazaban tres personas con gorras y portando armas de fuego asesinaron a Hernan Antonio Bermudez Arevalo , quienes se dieron a la huida con rumbo desconocido.
Por el momento las autoridades tratan de establecer las causas que rodean el asesinato del lider social Hernán Antonio Bermúdez Arévalo, además de dar con la captura de los responsables del hecho.
TuuPutchika conoció que el Defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, ya tiene pleno conocimiento del caso, quien solicitó a las autoridades competentes adelantar la investigación para tener claridad del tema toda vez que se trata de un reconocido lider social, con arraigo en su familiay siempre procurando mantenerla unida.
La institución puso a disposición de la familia del lider asesinado unos funcionarios, quienes además del acompañamiento estarán monitoreando el tema para tambien tener claridad del mismo.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.