Se cumplen 25 años de la poesía de Vito Apüshana.

En el próximo mes de Diciembre se cumplen 25 años de la primera publicación nacional de la poesía de Vito Apüshana.

El país conoció esta poesía luminosa, a través de la revista literaria MAGAZÍN (del periódico El Espectador, Bogotá 1994). Allí se dieron a conocer los poemas Jierü (Mujer), WayuuJuyapü y, especialmente, el poema Woumain (Nuestra Tierra),  que ha sido el más celebrado de todo el poemario.

Este poema se hizo muy popular, apareció en murales, camisetas, en recitales de escolares y, hasta, en los discurso de los Presidentes de Colombia que visitaban La Guajira. 

Este aniversario coincide con la reciente edición bilingüe castellano-wayuunaiki de la Obra Completa de Vito Apüshana, titulada Antiguos recién llegados (publicada por Silaba Editores de Medellín). 

Este libro se consigue en la tienda cultural del Fondo Mixto de la Cultura de La Guajira (Ubicado en la Avenida La Marina. Calle 1a de Riohacha) a un buen precio y pronto contará con una programación de lanzamientos en varios municipios del Departamento. 

Para recordarle a los lectores de Vito Apüshana y para motivar a la nueva generación guajira, publicamos a continuación el poema Woumain. …

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.