Minvivienda y Acción Contra el Hambre se unen para llevar agua y saneamiento a las comunidades Wayúu

José Luis Acero, Viceministro de Agua y John Orlando, director de Acción Contra el Hambre para Colombia.

Para seguir cobijando las comunidades Wayúu, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio selló alianza con la organización humanitaria Acción Contra el Hambre para desarrollar durante tres años proyectos para reducir las brechas de esta población en el acceso al agua, el saneamiento y la higiene.

El viceministro de Agua y Saneamiento básico, Jose Luis Acero, fue el encargado de representar al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en esta jornada.

“En Minvivienda estamos convencidos que la unión de esfuerzos es el camino correcto para construir un país con equidad, por eso le apostamos a esta alianza para beneficiar a  inicialmente a unas 500 familias de los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure con el acceso comunitario a fuentes de agua e incremento de conocimiento y habilidades para el adecuado mantenimiento y almacenamiento del agua”, dijo el Viceministro Acero, quien estuvo acompañado de John Orlando, director de Acción Contra el Hambre para Colombia.

Jornada de Atención Integral

En horas de mañana el Viceministro dio la apertura a la  jornada de acción integral en la Pila Pública de Arroyo Limón del Municipio de Manaure en el marco del programa Guajira Azul. 

Allí diferentes instituciones como; ICBF, UNICEF, La Administración Temporal de la Salud, Comfaguajira, Defensa Civil, Aguas Nacionales, Alcaldía de Manaure, Gobernación de La Guajira, entre otras instituciones atendieron a más 300 indígenas Wayúu entre niños, niñas, mujeres y adultos mayores, quienes recibieron medicamentos y atención médica personalizada.

Mujeres wayuu participando de la jornada integral en la pila pública de Arroyo Limón en el municipio de Manaure.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.