Fuerza de mujeres wayuu advierten sobre asesinatos y amenazas a lideres sociales

La organización Fuerza de Mujeres Wayuu, en un comunicado a la opinión pública, condenaron los recientes asesinatos de Eneida Epieyu y Ramón Larrada y el atentado contra Irama Movil Gámez, aspirante al Consejo Directivo de Corpoguajira.

Advierten que no son hechos aislados, los cuales evidencian sistematicidad y demuestran falta de garantías para la vida de las defensoras y defensores de derechos humanos y lideres sociales del país.

Advierten que ese tipo de hechos atenta de manera directa a los procesos de lucha de quienes lideran diferentes procesos en defensa de la paz, del territorio y de la vida, generando así un debilitamiento sustentado en asesinatos selectivos , amenazas e intimidaciones a los lideres, defensores y defensoras de derechos humanos especialmente las mujeres.

La organización Fuerza de Mujeres Wayuu, solicitó al gobierno nacional especial protección y seguridad de los líderes, defensores y defensoras de derechos humanos del país.

A la Fiscalía General, respuestas a las investigaciones que hasta el momento no tienen ningún resultado que de cuenta de los perpetradores y autores intelectuales de los distintos hechos denunciados por la organización, que muchas han sido archivadas.

Expresaron que la impunidad no puede seguir siendo la respuesta del Estado Colombiano frente a la creciente cifra de asesinatos y amenazas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.