Cuatro empresarios verdes de La Guajira en la octava versión de Bioexpo.

Siendo la única feria en Colombia donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país, Bioexpo, en su octava versión se tomó la ciudad de Yumbo, Valle del Cauca desde el 17 al 20 de octubre recibiendo miles de visitantes nacionales e internacionales.

Una feria impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y el apoyo constante de la Unión Europea. Articulación que brindó gratuitamente a los asistentes una agenda de muestra comercial, eventos académicos, rueda de negocios, paneles de soluciones y muestras culturales.

Este escenario se ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país. Además, se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía con el fin de impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira – CORPORGUAJIRA, participó con 4 negocios verdes de los 323 que estuvieron presentes en la feria, con su acompañamiento al fortalecimiento de estas unidades productivas en bienes y servicios representó al departamento, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Durante la jornada el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recorrió los stands de la feria haciendo una breve pausa en los espacios de productores guajiros, valorando así la participación de:

Jabones de Oly

Cuidado de la piel siendo amigables con el ambiente

Elaboración de jabones naturales de forma artesanal, contando con formula familiar para la fabricación de un producto de la más alta calidad y sostenibilidad, utilizando ingredientes naturales que brindan a la piel suave y humectante. Es un producto biodegradable, por lo que no reseca la piel y cuida el medio ambiente.

Asoreagro

Comprometidos con la sostenibilidad del ambiente

La Asociación de Reforestadores y Productores Agropecuarios de la Troncal del Caribe – Asoreagro-  es una empresa guajira que produce alimentos y presta servicios en diferentes áreas, principalmente cultiva hortalizas, tubérculos, cereales, frutas y plántulas. Adicionalmente comercializa abonos y semillas. 

La Asociación tiene prácticas de cultivo totalmente amigables con el medio ambiente, con un sistema de producción emplean fertilizantes orgánicos, fungicidas e insecticidas orgánicos, orientando el trabajo a la satisfacción de sus clientes.

Guardianes de Ambiente y Paz del DMI Delta del Río Ranchería

Un paraíso para el avistamiento de aves

Una organización dedicada a la actividad del avistamiento de aves en el delta del río Ranchería (Riohacha, La Guajira).  Ofrecen al turista la posibilidad de observar hermosos paisajes, aves endémicas, semi-endémicas y migratorias, propias de estas zonas protegidas.

Su compromiso con la conservación de la biodiversidad también los ha llevado a promover actividades educativas y ecológicas responsables con el cuidado del medio ambiente, contribuyendo así a la promoción de sus riquezas naturales.

Ser Solar

Energía limpia en todo lugar

Ser Solar es una compañía creada en 2011, para brindar soluciones de energías alternativas a través del diseño, instalación, mantenimiento, comercialización y asesorías de sistemas de generación electica, para soluciones de electricidad, agua, entre otros, con el fin de mitigar las necesidades básicas a través de soluciones rurales, urbanas y públicas.

Su característica principal es la trasformación social que brinda a las comunidades a través de sus productos, soluciones y la calidad de las instalaciones que realiza.

Corpoguajira, a la fecha asesora y fortalece 21 negocios verdes y sostenibles apuntándole al cumplimiento de los 12 criterios que establece el programa de Minambiente, y se permitirá continuar en el acompañamiento de los emprendedores guajiros a diferentes espacios o plataformas que contribuyan al relacionamiento estratégico de sus productos como oportunidad de negocio….

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.