
Luis Medina Toro, Director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, solicitó a las autoridades investigar las causas del atentado de que fue objeto Irama Movil Gámez, candidata al Consejo Directivo de la entidad por las comunidades Indígenas.
El funcionario, rechazó el hecho, y aseguró que es necesario que las autoridades puedan esclacer los motivos que los originaron.

Expresó que las elecciones de los representantes de los diferentes sectores ante el Consejo Directivo de Corpoguajira, no puede convertirse en un motivo para generar violencia en la ciudadanía guajira.
Recordó que de acuerdo al cronograma de la convocatoria, el próximo 7 de noviembre se realizará la elección del representante de las comunidades indígenas ante el Consejo Directivo, la persona que quede elegida fungirá como tal a partir del 1 de enero de 2020.
Además, que la persona que quede elegida no votará en la elección de Director que se realizará en esta vigencia dado que la ley indica que los votos corresponden a los 13 consejeros que ejercen actualmente como tal y cuyo periodo va hasta el 31 de diciembre de 2019.
Agregó que todos los procesos adelantados en la Corporación son de carácter público y nos hemos esmerado por ser garantes de los derechos, ser transparentes y seguir todos los mandatos establecidos por la normatividad colombiana.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.