
Por designación del Ministerio de Salud, asumió el nuevo Administrador Temporal para La Guajira, Julio Alberto Sáenz Beltrán, quien reemplazó a María de los Angeles Castañeda Acosta, al renunciar por amenazas de muerte en su contra.
Sáenz Beltran, es asesor del Ministerio de Salud, y ya sostuvo la primera reunión con los funcionarios de la Secretaria, definiendo algunas estrategias para seguir cumpliendo con los diferentes programas que se trabajan en el sector.
El nuevo funcionario espera cumplir con los objetivos que se ha trazado la administración para lograr que el departamento recupere las competencias.
Es bueno recordar que el gobierno nacional intervino el sector de la salud en febrero de 2017, debido a la crisis institucional del departamento , en la que se determinó el riesgo de que servicios fundamentales para la población como el agua, la educación y la salud no se prestaban en condiciones de calidad.
El Gobierno Nacional aprobó acciones inmediatas para el departamento de La Guajira, debido a la crisis de gobernabilidad, que puso en riesgo de que servicios fundamentales para la población como el agua, la educación y la salud no se prestaban en condiciones de calidad.
El nuevo Administrador Temporal de Salud de La Guajira, Julio Alberto Sáenz Beltran, es médico, con una maestría en Administración de Salud.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.