Suspenden calendario académico en la Universidad de La Guajira

A través del acuerdo 021 de 2019 el Consejo Académico de la Universidad de La Guajira, suspendió el calendario de clases de este segundo semestre, debido a las protestas de los estudiantes que han generado el cierre de la vía y provocado enfrentamientos con el escuadron antidisturbios de la Policia Nacional dando como resultados dos estudiantes y un agente heridos, en diferentes jornadas.

En el acuerdo se convocó a una sesión conjunta del consejo académico y consejo superior para este 18 de octubre con el fin de determinar si se levanta o continúa la suspensión, o se cancela el segundo el II periodo académico de 2019.

Es bueno precisar, que a través de las protestas los estudiantes han encontrado el camino para exigir al gobierno departamental de La Guajira el pago de aportes que tiene que ver con la ley 30 de 1992 y las ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008 que avalan la gratuidad de la educación, y cuyo monto es superior a los 92 mil millones de pesos.

En su oportunidad el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio y los miembros del Consejo Superior, solicitaron apoyo y acompañamiento al Ministerio de Educación para analizar la situación en busca de alternativas de solución que permitieran el pago de los recursos adeudados por parte del gobierno departamental.

«Sigo defendiendo los intereses de los estudiantes para que pueda seguir gozando de los beneficios de las ordenazas que avalan el proceso de gratuidad de la educación», expresó Robles Julio.

En tanto, el gobernador encargado John Fuentes Medina, se reunió con lideres estudiantiles wayuu quienes se comprometieron en seguir trabajando para buscar solución a un problema recurrente en estos últimos años.

El mandatario precisó que la salida a la crisis se debe buscar a través del diálogo y trabajo en conjunto entre las partes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.