Nuevamente los conductores de servicio público y particular, se enfrentan a la escases de gasolina en la ciudad de Riohacha. La situación es recurrente toda vez que se agotó el hidrocarburo que se vende en pimpina de manera ilegal, lo que está generando largas filas de vehículos en las estaciones que no tienen como atender la demanda.
El tema es bastante complejo porque de acuerdo a declaraciones del Viceministro de Energía, Diego Meza, el departamento cuenta aun con un 40% del combustible subsidiado.
Sin embargo, los dueños de estaciones expresaron que no cuentan con la suficiente gasolina para atender a los usuarios, lo que empezó a generar las primeras protestas de parte de los ciudadanos.

El gobernador encargado, John Fuentes Medina, dijo que desde su despacho se están realizando todas las gestiones pertinentes para lograr que el gobierno nacional aumente el cupo a las estaciones, y se pueda garantizar la venta del hidrocarburo a los conductores de servicio público y dueños de vehículos particulares.

Para el Representante Alfredo Deluque Zuleta, es claro que la época electoral incide para que el consumo de gasolina en lo va de este mes de octubre sea muy superior a los meses anteriores, por lo tanto seguirá gestionando para que el gobierno nacional aumente el cupo a las estaciones de servicio.
Expresó, que en una primera reunión con el Viceministro de Energía, Diego Meza, se analizó el tema para buscar una salida a la crisis.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.