Directora del ICBF llamó la atención de las autoridades en Maicao para proteger a los menores.

Durante varias horas la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, recorrió el relleno regional norte ubicado en el municipio de Maicao, para verificar la situación en que se encuentran varias familias cuyas hijos se dedican a buscar comida en las basuras.

En el recorrido contó con la compañia del alcalde del municipio fronterizo, José Carlos Molina, quien en detalle le refirió la situación que se vive con las familias que han llegado del país de Venezuela en busca de comida y alimentos.

El mandatario expresó su preocupación por las condiciones en que se encuentran las familias venezolanas cuyos niveles de pobreza en su gran mayoria son extremas y que están llevando a que muchos de sus hijos busquen comida en las basuras para poder sobrevivir.

Cabe destacar que la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, anunció la intervención al asentamiento Nueva Esperanza, que se encuentra al lado del relleno regional.

En su dialogo con el alcalde del municipio fronterizo, Josó Carlos Molina, la directora del ICBF, solicitó que se trabaje de manera concertada para garantizar la protección a los menores con el fin de mantenerlos al margen de actividades como el reciclaje y el trabajo infantil.

Explicó sobre una serie de compromisos con la primera autoridad del municipio para evitar que el mal manejo de las basuras repercuta en la salud especialmente de los niños.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.