Cuatro proyectos de ordenanzas presentados a diputados de La Guajira en tercer periodo

Diputados de La Guajira y Jussica Barros Zúñiga, secretaria de Apoyo a la Gestión.

Cuatro proyectos de ordenanzas presentó la Secretaria de Apoyo a la Gestión, Jussica Barros Zúñiga, al instalar un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea departamental, en representación del gobernador encargado de La Guajira, John Fuentes Medina.

El primer proyecto tiene que ver con el presupuesto de la vigencia 2020, el segundo busca que los diputados faculten al gobernador (e) para que conceda beneficios temporales de los intereses moratorios por el no pago de multas.

El mandatario solicitó también autorización a los diputados para declarar como un motivo de utilidad pública e interés social la ejecución del proyecto de mejoramiento del tramo vial Uribia-Puerto Bolívar, así como recibir los terrenos y las mejoras del tramo vial que se describen en el proyecto.

El cuarto proyecto busca favorecer a las comunidades indígenas, negras y raizales para fortalecer y priorizar sus oportunidades laborales, la protección del medio ambiente, el recursos hídrico y sus usos y costumbres.

La Secretaria de Apoyo a la Gestión, Jussica Barros Zúñiga, llamó la atención sobre la crisis financiera de la administración, e informó que se trabaja para sacar adelante los procesos que permitan avanzar de acuerdo con las metas establecidas en el actual periodo de gobierno.

«Este departamento necesita unión de propósitos , como una legión de soldados defendiendo una porción de tierra que pide a gritos desarrollo», agregó.

En tanto, el presidente de la Asamblea, Maykel Castilla Ariza, invitó a la unión y el trabajo mancomunado por La Guajira.

«Tenemos una gran responsabilidad con el departamento. Venimos en un tránsito repetitivo de acciones que nos vienen golpeando y que nos convidan a que podamos trabajar cada uno desde el rol que tenemos como sociedad», expresó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.