Se firmó nueva declaratoria para la Conservación de la Amazonía Colombiana

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente

El manifiesto fue firmado por legisladores miembros de los Caucus Conservacionistas de Colombia, congresistas de la República, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales Naturales, International Conservation Caucus Foundation (ICCF), Centro de Altos Estudios Legislativos (Cael) y miembros de las entidades privadas y de la sociedad civil.

Su objetivo principal es fortalecer la conservación de la Amazonía y sus 20 áreas protegidas, 206 resguardos indígenas, 62 pueblos indígenas y más de un millón de personas que habitan el territorio.

A su vez, le dará continuidad a los esfuerzos que ha realizado el gobierno por medio de la Política Nacional de Defensa y Seguridad para la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, siendo el patrimonio cultural la principal prioridad a través del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación.

Además, con este manifiesto se apoyará la implementación del ‘Pacto de Leticia por la Amazonia’, firmado por el presidente Iván Duque y sus homólogos de seis países, lo que permitirá fortalecer los esfuerzos nacionales, bilaterales y regionales de manera integral y urgente.

Así mismo se incluye:

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.