CNE estudia caso de Delay Magdaniel por doble militancia

Delay Magdaniel Hernández, candidato a la gobernación de La Guajira

Al caso del candidato a la gobernación de La Guajira, Delay Magdaniel por doble militancia, cuya investigación asumió el Consejo Nacional Electoral, a través del auto 21512-19 se le suma el de los candidatos a la alcaldia de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, y Pablo Fonseca, como tambien de Alvaro José Díaz, a la alcaldía del municipio de San Juan del Cesar.

A los cuatro candidatos se les acusa de doble militancia, por parte del abogado Rafael Lara, quien explicó que de acuerdo a la Constitución Nacional  en el artículo 107, se indica que se garantiza a todos los ciudadanos  el derecho a fundar, organizar y desarrollar partidos y movimientos políticos, y la libertad de afiliarse o de retirarse. A renglón seguido dice que en ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento políticos con personería jurídica.

José Ramiro Bermúdez, candidato liberal a la alcaldía de Riohacha

El abogado, dijo también que Magdaniel Hernández, quien es coavalado por el partido Centro Democrático, aparece en varias oportunidades acompañando al candidato liberal a la alcaldía de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, en clara muestra de apoyo  y favorecimiento electoral.

Pablo Fonseca, candidato a la alcaldia por el Centro Democrático

Además, cuenta que en el muro de Facebook, del aspirante Delay Magdaniel Hernández, aparece con el candidato Pablo Fonseca, del partido Centro Democrático que inscribió ambas candidaturas, y con quien debió hacer equipo para adelantar la campaña proselitista y evitar la doble militancia en que incurrió.

También advierte del apoyo de Magdaniel Hernández, al candidato del partido conservador en el municipio de San Juan del Cesar, Alvaro José Díaz Guerra.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.