Llegaron los #SúperPanasScouts para promover la solidaridad y quitarle oxígeno a la xenofobia

En Circasia, Quindío, durante 2 días, más de 50 dirigentes scouts de todo el país se entrenarán con la estrategia pedagógica Súper Panas, de ACNUR y UNICEF, que llegará así a los más de 14 mil scouts que conforman la organización en Colombia. Súper Panas es la estrategia específica para niños, niñas y adolescentes que hace parte de la campaña Somos Panas Colombia.

“Súper Panas” propone 4 habilidades que las personas pueden poner en práctica cuando observan o son víctimas de manifestaciones de xenofobia:Relaja tus músculos; Tus ideas son más fuertes; Ponte en los zapatos del otro; No todos son iguales; y La xenofobia no es un juego. Estos son consejos para responder con asertividad y empatía a las manifestaciones de discriminación y rechazo, y así, convertirse en #SúperPanaScouts

“Para la Asociación Scouts de Colombia es motivo de complacencia unir esfuerzos con ACNUR y UNICEF para poder generar acciones de solidaridad que dignifiquen al ser humano. Estamos convencidos que#SúperpanasScouts será una gran campaña y fortaleceremos nuestros lazos de hermandad con nuestros hermanos venezolanos”, afirma Samuel Castillo Jefe Scout Nacional.

“En el mundo hay millones de niñas y niños en tránsito. Algunos se ven obligados a abandonar su hogar debido a conflictos o desastres. UNICEF quiere recordar que los niños deben sentirse protegidos contra la violencia y la explotación. Deben poder permanecer con su familia. No deberían tener que faltar al colegio o no poder tener un servicio de salud. Y especialmente no deben temer a la xenofobia o la discriminación. Los niños son ante todo niños y deben poder sentirse en casa, dondequiera que estén.”, afirma Aida Oliver, Representante de UNICEF.

Por su parte el Representante de ACNUR, Jozef Merkx, resaltó: «#SúperPanasScouts es un nuevo paso que damos en la campaña Somos Panas Colombia para seguir amplificando el mensaje de respeto e inclusión de la población proveniente de Venezuela. En este caso, los protagonistas son los niños, niñas y adolescentes Scouts quienes desde sus voces y experiencias nos proponen un camino concreto para desestimular la xenofobia. Para ACNUR es fundamental la protección de los niños, niñas y adolescentes que frecuentemente sufren riesgos específicos en estas circunstancias».

“Súper Panas” es una estrategia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF y Scouts de Colombia, que busca combatir la xenofobia y promover la solidaridad hacia las personas provenientes de Venezuela que viven en Colombia. Una estrategia en el marco de la campaña Somos Panas Colombia www.somospanascolombia.com
SOMOS PANAS COLOMBIA:Vale la pena recordar, que desde su lanzamiento en diciembre de 2017, Somos Panas Colombia ha contado con una fuerte acogida en redes sociales; con más de 100 millones de impactos y más de 46 mil seguidores, a través de la campaña se han difundido mensajes de concientización y solidaridad.  

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.