Definido uso de biometría para elecciones regionales en La Guajira.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, confirmó que se estará utilizando el sistema de biometría en los municipios de Riohacha, Albania, Barrancas, El Molino, Fonseca, Maicao, Manaure, La Jagua del Pilar, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva, en el desarrollo de las elecciones regionales previstas para el próximo 27 de octubre.

También, se definió el servicio de testigos remanentes para que sean los reemplazos en caso de que los designados no puedan asistir a los sitios de votación el dia de las elecciones.

La Registraduría informó también a los grupos y partidos políticos, las novedades que se han presentado a lo largo de este proceso electoral, a fin de que no se presenten alteraciones durante el día de las elecciones.

De otro lado, se conoció que este 27 de de septiembre será el último plazo estipulado por el Consejo Nacional Electoral para hacer modificaciones a las listas que tuvieron dificultades en la cuota de género y otros requisitos de ley.

En el Departamento de La Guajira, las estadisticas indican de 1.820 candidatos postulados a las diferentes corporaciones públicas, 6 aspiran a la Gobernación, 76 más a las diferentes alcaldías, 68 a la Asamblea departamental y 1.670 a los concejos municipales.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.