Alcalde de Maicao firmó declaración de solidaridad con los refugiados.

Jozef Mekx, representate país Acnur , Praya Lundberg, embajadora de buena voluntad, José Carlos Molina, alcalde de Maicao. Foto cortesía.

El municipio de Maicao, se sumó a la campaña #ConLosRefugiados de Acnur, que tiene como objetivo trabajar para promover la inclusión, apoyar a los refugiados y unir a las comunidades para firmar una declaración de solidaridad.

Alcalde de Maicao, José Carlos Molina, alcalde de Maicao. Foto cortesía

Para ello el alcalde José Carlos Molina, firmó la declaratoria, acompañado de Jozef Mekx, representate país Acnur y Praya Lundberg, embajadora de buena voluntad.

La campaña, promueve que las autoridades locales asuman la responsabilidad de proveer de cobijo, asistencia sanitaria, educación, formación profesional y oportunidades de empleo tanto a los recien llegados como a los antiguos residentes.

Praya Lundberg, embajadora de buena voluntad. Foto, cortesía.

Cabe destacar la presencia en La Guajira, de la actriz y modelo, embajadora de buena voluntad Praya Lundberg, quien busca visibilizar la situación de los migrantes venezolanos en Colombia, y para ello realiza contenidos para medios de comunicación de Tailandia, su país de origen.

Para destacar que la actriz y modelo Praya Lundberg apoya a ACNUR desde 2014, y fue nombrada primera Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR en Tailandia el 31 de enero de 2017, como reconocimiento a su compromiso para ayudar a las personas desplazadas en todo el mundo.

A la firma de la campaña #ConLosRefugiados de Acnur, partciparon también Federico Sersale, jefe oficina Acnur Guajira, Alejandro Torres funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Patricia Narvaez, Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.

Centro de Atención para migrantes, en el municipio de Maicao. Foto cortesía

Actualmente 340 migrantes, se atienden en el Centro de Atención de la Acnur, en el municipio de Maicao.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.