Viceministro de agua potable verificó funcionamiento de la planta Metesusto

Represa del Ranchería. Foto: Betty Martínez Fajardo

José Luis Acero, Viceministro de Agua potable y saneamiento básico visitó la represa del río Ranchería, y verificó la puesta en servicio de la planta de tratamiento de Metesusto en la localidad de Chorreras, para llevar agua de la represa El Cercado a los pobladores de los municipios de Barrancas y Fonseca.

La planta de tratamiento es completamente automatizada y la más grande de La Guajira, atendida por personal de la región.

Planta de tratamiento de agua potable, corregimiento de Chorrera. Foto Betty Martínez Fajardo.

En la inspección al proyecto el Viceministro José Luis Acero, estuvo acompañado de la Contralora Delegada para Infraestructura Física Martha Angélica Martínez, la Administradora Temporal de La Guajira, Loana Pinto y funcionarios de Prosperidad Social. La planta hace parte del programa Guajira Azul, que lidera el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Represa del Ranchería, foto Betty Martínez Fajardo

Cabe recordar que el proyecto de la represa del río Ranchería es multipropósito, en su primera fase consta de la represa El Cercado, diseñada como sistema de abastacimiento de los distritos de riego de San Juan del Cesar y Ranchería, además del proyecto de acueducto regional y el sistema de generación eléctrica.

En su recorrido el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, explicó que desde el gobierno nacional, el departamental y los territoriales, se busca desarrollar una estructuración integral del proyecto, y se estima que para la puesta en funcionamiento de los distritos de riego se requiere de unos setecientos mil milones de pesos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.