
Más de trecientas familias de la comunidad de El Colorado, ubicada a 15 minutos de Riohacha, resultaron afectadas por el paso de un tornado. Viviendas destechadas, el acueducto y el colegio destruidos, dejó el fenomeno natural que se presentó de un momento a otro.
La situación generó momentos de angustia, como lo narró Deider Enrique Benjumea.

«Esto fue un momento muy duro, el sábado a las cinco de la tarde se nos presentó un tornado que no estábamos esperando, que en cuestión de dos minutos arrasó con todo lo que encontró a su paso», dijo.

Para Enelco Benjumea, fueron momentos de angustia los que vivieron, y en medio de su desesperanza hace un llamado al gobierno distrital para que le ayuden a recuperar lo perdido.
Dairo Epinayú, quedó practicamente en la calle.
De acuerdo al censo realizado por los organismos de Socorro, los primeros en llegar al sitio de la emergencia 44 familias resultaron afectadas por el fenómeno natural.

Los habitantes de la comunidad de El Colorado, después de 24 horas seguian esperando la ayuda humanitaria del Distrito para poder conseguir los materiales que les permita adecuar nuevamente al menos sus viviendas.

De acuerdo al Ideam, se inició la segunda temporada de lluvias, por lo que hace un llamado a los mandatarios territoriales para que activen las unidades de gestión del riesgo, quienes deben trabajar de la mano de las comunidades para actuar de manera preventiva en la atención a la ocurrencia de fenómenos naturales.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.