Distrito define medidas de seguridad para el festival del Río de La Hacha

Ronal Gómez, secretario de Gobierno y el Mayor Mauricio Hernández, Comandante de la Estación de Policía del Distrito. Foto: cortesía prensa alcaldía.

En el marco de un consejo de seguridad, que lideró el Secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, se definieron las acciones y estrategias para garantizar la seguridad ciudadana en el marco de la celebración de los 474 años de Riohacha, y la celebración del festival del Río de la Hacha, que se realizará del 13 al 15 de septiembre.

El Mayor Mauricio Hernández Silva, Comandante de la Estación de Policía del Distrito, manifestó que para garantizar la seguridad durante el desfile de este 13 de septiembre que iniciará a partir de las 4 de la tarde en el Parque Simón Bolívar, se organizarán previamente las unidades policiales y se contará con un personal de apoyo en el Parque Padilla donde se llevarán a cabo los actos protocolarios y diferentes presentaciones culturales.

Por otra parte, después de las 8 de la noche, horario en el que inician las actividades del festival del Río de la Hacha en la avenida circunvalar, se reforzará la seguridad con más de 80 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y hacer acompañamiento hasta la hora final de las presentaciones musicales.

Ronal Favian Gómez, Secretario de Gobierno, aseguró que se han tomado todas las medidas de seguridad, especialmente en la zona céntrica de la cidad y la circunvalar.

“Se estará emitiendo un acto administrativo que decrete la prohibición de la circulación de menores de edad después de 10 de la noche en la zona céntrica, circunvalar y calle ancha de la ciudad”.

Ronal Gómez, secretario de gobierno.

De igual manera, se instalará un punto de ingreso y de control que permita a la policía nacional y a la organización del festival hacer requisas, verificar identificación, realizar revisión de antecedentes y todo este tipo de trámites que permiten prevenir y evitar que personas con malas intenciones ingresen al evento a alterar el orden y la seguridad.

Entre los uniformados que estarán a cargo de la seguridad del Distrito se dispondrá personal del modelo de vigilancia, unidades del ESMAD, grupos de reacción, policía de turismo y policía de infancia y adolescencia.

Durante el consejo de seguridad estuvieron presentes el Secretario de Educación, Alejandro Ávila; el Director de Cultura, Bartolo Gómez; Migración Colombia, la Policía Nacional, el Ejército, la coordinadora de la fundación del festival del Río de el Hacha, Blanca Manríquez y organizadores del festival.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.