Hoy se podría definir suerte de candidato a la alcaldía de Fonseca

Hamilton García, candidato alcalcía de Fonseca.

Hamilton García Peñaranda, candidato a la alcaldía del municipio de Fonseca, enfrenta hoy una dura prueba. A las tres de la tarde de este lunes 9 de septiembre, los magistrados del Consejo Nacional Electoral estudiaran una denuncia en su contra por inhabilidad de parentesco.

De acuerdo a la queja presentada por José del Carmen González Yepes, Hamilton García Peñaranda, está inhabilitado para aspirar a la alcaldía toda vez que su hermana Flor García Peñaranda, gerencia el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, considerada como entidad departamental de segundo nivel que también presta servicios de salud en el régimen subsidiado en el municipio de Fonseca.

Gonzalez Yepes, explicó además que hace un año Liria García Peñaranda, renunció como gerente del hospital San Agustín de Fonseca, para no inhabilitar a su hermano Hamilton García, quien aspira a la alcaldía de esa localidad.

El magistrado ponente Luís Guillermo Pérez Casas, solicitó una serie de pruebas a las partes, quienes podeán ejercer sus derechos de representación, defensa, coadyuvancia y contradicción, así como aportar las pruebas ordenadas en este auto del 26 de agosto de 2019.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.